julio 28, 2014

XVII PREMIO NACIONAL DE POESÍA TINTANUEVA 2015

XVII PREMIO NACIONAL DE POESÍA TINTANUEVA 2015

Como cada año, desde hace ya un buen tiempo, se hace pública la convocatoria de poesía para el Premio Nacional de Poesía Tintanueva, ahora edición XVII.

Para más información, consultar la página de Facebook de este proyecto editorial:




B A S E S

1. Podrán participar todos los poetas mexicanos mayores de 18 años, que envíen un volumen de poemas ineditos en español, con tema y formas libres, de 24 a 42 cuartillas máximo.

2. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o computadora a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara; en letra Times New Roman de 12 puntos. Trabajos que no vengan debidamente engargolados, serán eliminados.

3. Los participantes usarán seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo y título de la obra, deberán enviar su nombre, dirección, teléfono, E-mail y curriculum editorial. Las plicas serán depositadas en la notaría pública 47 de Aguascalientes.

4. Los trabajos deberán ser enviados a: Heriberto Frías 1431-202. Col. Del Valle. 03100, México, D.F. La fecha límite de recepción será el día 22 de agosto del 2014.

5. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, verificando que la fecha no exceda el límite de la convocatoria.

6. El jurado dictaminador estará integrado por tres especialistas en la materia y sus nombres se darán a conocer en la entrega del premio. Ellos elegirán los 10 mejores trabajos. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá a la apertura de las plicas correspondientes para que estos 10 autores bajo su seudónimo den el veredicto final y empezar a divulgar el nombre del ganador y de inmediato le será notificado de manera individual.

7. Los trabajos no premiados no tendrán devolución, los cuales serán destruidos con el objeto de proteger los derechos de los autores participantes.

8. Los organizadores cubrirán los gastos de transportación y hospedaje del ganador para que asista a la premiación en la ciudad de México, en la fecha que señale el jurado dictaminador.

9. NO PODRÁN PARTICIPAR: a). Autores que hayan recibido el premio anteriormente. b). Obras que hayan sido premiadas en certámenes similares. c). Poetas que hayan sido jurado en el mismo.

10. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos exigidos por la convocatoria, así como resolver los casos no previstos.

11. El Premio es único e indivisible consta de la edición del libro ganador y diploma; además de una obra plástica del artista Hugo Arquímedes (presea de conmemoración).

12. El fallo será dado el 30 de octubre del año en curso y se publicará en diversos medios electrónicos, al ganador se le comunicará el resultado del premio vía telefónica o internet.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...