noviembre 07, 2011

Libro - La vereda del infierno -- Editorial Fridaura

¡¡¡¡La nueva publicación de la Editorial Fridaura ya está disponible!!!!

En esta ocasión nuestros amigos de Fridaura nos ponen en la mesa de lectura esta interesante antología de narrativa fresca, que baja a las profundidades de la complejidad humana para traer de vuelta una clara muestra de las distorsiones que se pueden encontrar en el mundo moderno mexicano, ya que los participantes proceden de distintas urbes del país. Se trata de la antología de relatos El infierno es una caricia, que en sus 126 páginas hace gala del estilo y la disciplina de los jóvenes escritores que la componen. Bajo la bandera del llamado "realismo sucio" 19 plumas, relativamente noveles, se reúnen para dar testimonio de lo que la "alta nobleza" literaria del país se ha olvidado de reconocer: el futuro está allá afuera, en la calle, en la abyección de la vida cotidiana, y hay quienes se dan cuenta de ello.


Después de una larga espera, la antología se puede degustar en toda su crudeza. Algunos de sus exponentes son: Guillermo Vega, Celina Durán, Erika Said, Aarón Fishborne, y otros, que junto a quien escribe estas líneas buscan una especie de contacto entre las realidades que se plasman a lo largo de los relatos. La compilación del material estuvo a cargo de las diestras manos de Juan Arturo Terán y Juan Carlos Valdovinos S, quien además nos comparte una de sus propias creaciones. La ilustración de portada es una creación de Claudia Irubí Hernández H., titulada "El infierno es una caricia".


Aunque sufrió distintas demoras, por causas de fuerza mayor, el trabajo que se presenta a la sociedad mexicana da una mezcla honrosa de lo que las plumas no oficiales, y las pequeñas editoriales que si se apasionan por su trabajo, pueden lograr con la simple voluntad de ejecutar una obra de calidad. La humilde aportación personal mía llega bajo el cuento de "La vereda del Infierno", donde existe la desolación y la derrota de los individuos que se consumen en su egoísta búsqueda de piedad. Una narración más llena de fatiga que de esperanza. Las historias giran sobre la perversión, la crueldad, el desamor, el homicidio, y todas aquellas flagelantes figuras que componen nuestra realidad cotidiana. Los autores traen de vuelta el espíritu descriptivo de la que alguna vez fuera la técnica literaria nacional, y que de un tiempo a acá ha sido viciada por el romantiismo fácil de auto ayuda religiosa.


El libro se encuentra disponible en algunos puntos del D.F., pero para mayor información aquí queda el correo de la editorial: fridarte@hotmail.com. Donde se puede consultar sobre otras de las interesantes publicaciones de dicha editorial independiente.

Los autores participantes son:

Rogelio Flores                               Miguel Tonhatiu Ortega                      Jacinto K'anul
Alfonso Morcillo                           Celina Durán Ramsay                         Luis Ignasio Atbesú Barahona
J. C. Valdovinos Salmerón            Jéssica de la Portilla Montaño             Erika Said Izaguirre
Luis Valdez                                   E. Adair Z. V.                                     Octavio V. R.
Norma Yamille Cuéllar                 Claudia Irubí Hdz.                               Hugo Cesar Moreno Hdz.
Irais Viridiana Morales Mdz.        Aarón Fishborne                                  H. Iván Arizmendi Galeno



Acá su página de Facebook: 

Editorial Fridaura


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...