agosto 10, 2012

Libro - Tocan a la Puerta


Después de esperar algunos meses ha salido finalmente al público la nueva edición del Colectivo Entropico, que ya suman 11 con este titulo liberado el Julio de 2012. Se trata de la antología llamada "Tocan a la puerta" que junta narrativa, crónica, ensayo, poesía y fragmentos de novela bajo una edición cuidada y elegante. Los compiladores de esta obra, liderados por Alberto Vargas, se han esmerado en presentar un libro de calidad, que respeta sobre todo la libertad de escritura, por lo que su contenido es tan amplio como lo son los intereses de los escritores participantes.







El trabajo realizado por escritores como Salvador Bretón (corrector), la poeta Maya Lima y Sergio García días (prólogo), et al, para la edición de este volumen nos permite comprender que la literatura citadina se encuentra en buena forma y con ganas de superar los canales de la cuturidad oficialista. Además de participar con textos suyos en el libro. Las obras participantes son relatos breves de una perspectiva de la vida desde la ciudad, mayoritariamente, y el entorno en el que se desenvuelven los escritores. La impresión estuvo a cargo de Antonio Leyva y el diseño editorial de Juan Carlos Valdovinos.

Este es un espacio para que los jóvenes escritores, y los marginales, den a conocer su obra, que de otra manera sólo se podría disfrutar de manera digital; imposibilitando del placer físico de tener el libro. En esta nueva edición, el colectivo nos da muestra de la vitalidad de la creación literaria en el país (que ya no se centra en la zona sur del DF), y de la divergencia entre los estilos e intereses de los noveles escritores de la nueva guardia creativa del país, aunque los más de los participantes pertenecen al Distrito, la zona metropolitana y Neza.

A lo largo de las páginas uno puede encontrar distintos grados de talento y de temas, que son una muestra suficiente para tener un panorama general del quehacer actual de la literatura underground de esta ciudad -el monstruo inter-urbano que es-.

Se pueden encontrar autores y autoras (citando la estúpida maña nacional de femineidad foxista) como Claudia Hdz, Romeo Arellanes, Jesús Peña, Carlos Chávez, Faridy Bujaidar, María (Frida con todo mi odio), entre otros, que nos maravillan por su juventud y técnica. Cabe mencionar que mi pluma ocupa un generoso espacio de la publicación con un texto que ya ha cobrado sus víctimas. Los trabajos son una suma generosa de visiones sobre el mundo, que bien valen la pena ser leídos.

A lo largo de sus 155 páginas, "Tocan a la puerta" es una buena opción para la lectura de un fin de semana, manteniéndose fresca de un autor a otro, y con la expectativa de descubrir el siguiente tema que ha de ser abordado. Un libro que debe ser leído.


El libro puede ser comprado en el café "Las Brujas" sobre Bucareli No. 53 (Col. Juárez, DF), a una cuadra del edificio del Excélcior.



Un saludo y un abrazo a los amigos del Colectivo Entropico, que no dejan de trabajar; otro a los amigos del café "Las Brujas" tan atentos al trabajo cultural; y otro a los amigos de la Editorial Independiente Fridaura.

EL listado de autores participante:

Fernando Álvarez Tellez                          Roberto Bermúdez                         Alberto R. León
Alverto Vargas Gónzalez                         Rubesnki                                        M. Alberto Bermúdez
Blanca Estela Roth                                   José de la Isla                                 Claudia Irubí
Raziel                                                       Esther Rodríguez G.                      Josué Bermúdez
Roberto López                                         Romeo Valentín                             Marisol Gutiérrez
Julio Cesar García M.                              Carlos Chávez                               Jan
Jesús de la peña                                       Sergio Rivas                                  Maya Lima
Faridy Bujaidar                                        Ma. Elena Solórzano                    Jessica A. Gómez
María del Carmen Sánchez                     Lusita                                             Sergio García
Salvador Bretón                                      Esther Manjarréz                           Marcial Morales
Javier Serrato Vargas                              Carlos Alquicira                            Andrés Cardo
Andrés Galindo                                      Ramón Rivera                                Filadelfo Sandoval
Sergio Lilath                                           Alverto Vargas Iturbe                    Lucero Balcázar
E. Adair Z. V.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...