noviembre 28, 2013

Comentario - Las vacaciones de Sinforoso (Claudia Celis)


Esta es una historia breve que Claudia Celis nos comparte desde algún lugar de su alegre imaginación. Se trata de un cuento para niños, que como siempre es usual en Claudia, todos disfrutamos; incluso con nuestras depravaciones y neurosis. En verdad es una historia breve, pero no por eso debe pasar ni un sólo instante desapercibida (que no lo hace).
Las vacaciones de Sinforoso es la historia de un alegre y travieso mono araña que es rescatado por una peculiar familia durante sus vacaciones, camino a Veracruz. Se trata de las travesuras de este chango, que no conoce límites ni reglas, y que de pronto se ve agregado como otro miembro de la familia. Es una narración tierna y fluida. que invita a sumarse al juego de la imaginación con un representante descarriado y latoso.

La historia de Sinforoso nos trae un pasaje nostálgico de la vida, en el que podemos detenernos a descansar del mudo cotidiano. y por qué no, a reír un buen rato con las peripecias que Claudia nos sugiere para estas vacaciones inolvidables. Este libro sin duda debería estar en todas las bibliotecas de los niños. Así que si usted tiene a su propio mono aullador en casa, dele a leer esta historia, que le alegrará el día y le dará a un amigo que difícilmente no le agradara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...