septiembre 03, 2012

Libro - Danzando en el espejo (Colectivo Entrópico)



De nueva cuenta tenemos otra de las publicaciones del Colectivo Entrópico, que lleva por titulo Danzando en el espejo. Es un libro editado por Alberto Vargas Iturbe, que sigue al Banquete de la discordia y la Travesía. El diseño estuvo a cargo de las hábiles manos de Ana Belém Flores y Claudía Irubí Hdz en el diseño editorial y de la portada. La ilustración es responsabilidad de Roberto y Alberto Bermúdez. En esta nueva edición hay otra colaboración por parte de la fotógrafa Ana Isabel Mendoza, que contó con la modelo Jessica Adriama Gómez Rosas, que también publica en éste número.


En esta edición predomina el microrrelato y la narración breve. Se da más espacio a la imaginación y a la bucólica visión de la vida. Las historias son una muestra de libertad editorial, ya que no se impone ningún tema especifico; aunque el toque de misticismo de la mayoría de las narraciones no puede pasar desapercibido.  La única constante es la pasión por la expresividad de la palabra. Esta edición es una nueva fase del Colectivo, ya que anuncia la partida de la poeta Daniela Flores y del escritor Edson Flores del proyecto, culminando con un nutrido ciclo de publicaciones.




Danzando en el espejo es una antología breve pero con fuerza suficiente para demostrar que la industria editorial independiente tiene mucho que ofrecerle a la sociedad, y a sus habidos lectores; que esperan encontrar a las nuevas plumas que se proyectan en el horizonte mexicano. Felicidades al -colectivo por este nuevo trabajo, que anuncia la venida de un proyecto más vigoroso.


Los autores participantes son:

Javier Serrato Vargas                           Blanca Estela Roth                      Juan José Ledesma
Jessica Adriana Gómez Rosas             Marcial Morales Carrera              Lucero Balcázar
Daniela Gallardo                                 Roberto Bermúdez                       Bertha Alicia Bermúdez Tapia
Mariana Contreras                               Alberto Vargas Iturbe                  Sergio García Días
Sergio Rivas Solórzano                      Adolfo Magaña Flores                 Filadelfo Sandoval
E. Adair Z. V.                                    Marisol Gutiérrez                         Josué Bermúdez
Julio Cesar García Molano                Ma. Elena Solórzano                    Alberto Bermúdez
Luis Hiram Bermúdez Torres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...