junio 25, 2014

Poesía - Poemas II (Melisa Cosilión en Va de Nuéz)

Poemas II
Melisa Cosilión Cano*


Estos textos han sido tomados de otra fuente, conocida como una revista de divulgación poética. Todo el trabajo que aparece en el portal digital fue reproducido con permiso de la autora, y tomado de la página de la Revista Va de Nuéz. Esperemos que no les parezca de mal gusto:
http://www.revistavadenuez.com/por-si-no-sabes-quien-soy/



Por si no sabes quién soy,

por si no sabes dónde estoy, te digo:
ven y mira, soy tu espejo,
de amatista y jade,
con algunos destellos en Tierra y cal.
Soy ahora, no lo que fuiste,
no lo que querías,
sino lo que quise ser,
lo que mi divinidad me permitió conocer.
Soy ahora y camino descalza como antes,
pero más sabia, con más coraje… con más ternura.
Soy ahora que la vida me regaló dos soles,
soy ahora la que tiembla cada que se sacude el mundo,
soy ahora aquí, contigo,
cuando nadie más debe bajar la cabeza.



Así es como se van sucediendo las cosas

Primero un temblor, después la cosquilla…
Apenas un ojo que se desviste
y comienza el aleteo de la mariposa.
Estoy aquí, de nuevo desnuda;
saludando a la lluvia con mi boca,
confundiendo su sabor con mi saliva,
te traje mis ramas para contarte cosas,
también a mis pájaros para enamorarte con lo que cantan.
Pequeña, radiante, inmensa: vine aquí para ser tu primavera.


Mírame,

ven a buscarme, detén el tiempo
como si sólo contaras las estrellas,
sacude mis manos y sopla mi pelo.
Ya no somos los de antes,
ya no cargamos las mismas nostalgias,
ya hicimos germinar nuestras semillas.
Ahora el silencio es otra cama,
el sonido del reloj ya no cuenta nuestros días.
La lluvia era espesa y tirana,
recordaba mis lágrimas cuando brotaban
porque eras ausente en las avenidas.
Ya no más.
Sabemos ahora embarrarnos en el lodo,
conocemos el sabor de la amargura
y la sabrosura que es
acortar distancias con un abrazo.
Ahora eres tú la primavera,
el río,
el ocaso.


____________________________________
* Melisa Cosilión Cano. (Texcoco, 1988). Ingeniera en Agroecología. Ha colaborado en la revista literaria Salamandra (2002) de la Universidad Autónoma Chapingo, institución en la que concluyó la Ingeniería en Agroecología. Publica su primer libro de poesía: Flor y Tiempo (Colectivo Editorial Vanegas Arroyo, CEVA), en coautoría con Enrique Cisneros Luján en noviembre de 2007. Participó en el Sexto encuentro Internacional Al Sur de la Palabra 2012, Los poetas que han influido su obra son: Nezahualcoyotl, Benedetti, Neruda, Belli, Dalton y Otto René Castillo.

http://levedadlunar.blogspot.mx/2012/09/libro-flor-y-tiempo-melisa-c-c-poesia.html#more
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Melisa-Cosili%C3%B3n/114341382091484


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...